BAQUIA

Ganadores de los Premios Fundetec 2009

La fundación Fundetec celebró ayer la quinta edición de sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas que fomentan el desarrollo de la Sociedad de la Información, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la reducción de la brecha digital en España.

La galardonada en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Ciudadanos’ ha resultado Televisión Española por su Programa Cámara Abierta 2.0, que descubre el mundo de Internet a través de los blogs, las redes sociales y sus protagonistas, dando voz a las iniciativas más emprendedoras y desconocidas de la Red e intentando acercar las nuevas tecnologías al ciudadano de una manera amena y cercana a la realidad. Tras sus más de 150 programas emitidos, es un referente único en la televisión en España. El programa se emite los martes a las 20:30 horas en La 2.

El ganador en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Ciudadanos’ ha sido Fundación Clínica San Francisco (de Castilla y León) por su proyecto www.tutambien.es, una web gratuita de envejecimiento saludable que pone a disposición de las personas mayores un gran número de herramientas y utilidades que les permiten mantener y mejorar su calidad de vida. Y al mismo tiempo, favorece la toma de contacto de este colectivo con las nuevas tecnologías, haciendo que perciban las ventajas que les ofrecen las TIC para mantener y mejorar su calidad de vida.

El premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’ ha sido para Intervención General de Castilla-La Mancha por su Servicio de Facturación Electrónica, que permite transformar la gestión de facturas en papel a formato digital, definiendo la vía más apropiada de envío e integración en los sistemas de gestión del documento según las diferentes tipologías de proveedores: pymes, microempresas y autónomos. De este modo, pueden compartir procesos de negocio, reducir ineficiencias y costes y aumentar el nivel de servicio de su empresa.

Por último, en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro destinado a Pymes, Micropymes y Autónomos’ el premio ha recaído en la Fundación Banesto por su proyecto Emprendedorestv.com, un canal WebTV que muestra las historias empresariales de más de 500 emprendedores y empresarios españoles e internacionales, que cuentan en primera persona sus experiencias desde que decidieron la puesta en marcha de sus empresas hasta que las han visto consolidadas. Sus contenidos estén disponibles en todas las plataformas web, iTunes, iPhone, Sony PSP, Windows Media Center, TDT, etc.

Además, en esta edición, el Patronato de Fundetec ha entregado un ‘Premio Especial 5º Aniversario a una Trayectoria’, que ha recibido la Fundación Encuentro. Esta entidad lleva más de una década comprometida activamente con la integración social y educativa a través de las TIC, promoviendo iniciativas como el proyecto Educared, que facilitó la digitalización de más de 10.000 centros escolares; el Foro de Experiencias Pedagógicas, una plataforma de formación e intercambio de experiencias para profesores, coordinadores TIC y directores de los centros educativos; o el proyecto Raya Duero, que ha formado en el uso de las nuevas tecnologías a más de 15.000 alumnos de zonas rurales desfavorecidas, facilitando el acceso gratuito a Internet por banda ancha a más de 70 pueblos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios