Ganan terreno los sitios web frente a los periódicos tradicionales

La Asociación de Periódicos de América (NNA por sus siglas en inglés) hizo público un informe en el que se revela que un mayor número de personas utilizan más sus versiones on-line para enterarse de las noticias. El informe señala que los sitios web de periódicos alcanzaron en el segundo cuarto del 2008 un promedio de 66.4 millones de visitantes únicos, que representa el 40% de los usuarios totales de internet, y un aumento de 12% respecto al mismo período en 2007. El promedio mensual de páginas vistas por mes de estos sitios llega a los 3 billones.

Menciona John Sturm, presidente de la NAA: \”Internet se ha convertido en el sitio de noticias elegido por muchos sofisticados consumidores y los periódicos convencionales continúan atendiendo estas demandas. Las últimas cifras de audiencia brindan una prueba más de que la prensa digital ofrece informaciones altamente precisas y el contenido local que los consumidores no pueden encontrar en ningún otro lugar\”. En vista del aumento de audiencia, la NAA ha abierto un nuevo sitio para anunciantes, en donde promueven las ventajas del periódico multiplataforma para colocar su publicidad; cuenta con amplios detalles sobre estadísticas, participación del lector e incluso ideas de anuncios.

El portal, Newspapermedia.com, ofrece, en palabras de Randy Bennet vicepresidente de la NAA, la información necesaria para demostrar la eficacia del soporte multimedia de ofertas, en virtud del auge de los centros de publicación digital. Entre la información podemos encontrar que los 5 sitios on-line de periódicos norteamericanos más visitados son New York Times, Washington Post, USA Today, Wall Street Journal y Los Angeles Times. Curiosa la diferencia de páginas vistas por usuario que hay entre los 2 primeros, que en NYT alcanza las 27 y en el segundo solo llega a 16. Los datos según la consultora Nielsen.

Visto en
WebProNews.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios