BAQUIA

Gartner recomienda abandonar IIS, el

Las recientes amenazas de los virus Code Red y Nimda, han llevado a Gartner Group a recomendar a las empresas a que reemplacen \”inmediatanmente\” el software para servidores IIS (Microsoft Internet Information Server) por alguna aplicación más segura.

El programa servidor web de Microsoft IIS, renombrado entre algunos profesionales como \”It Isn\’t Secure\” —en los siete primeros meses del año publicó más de 42 parches de agujeros conocidos—, recibió primero el impacto del virus chino Code Red, que infectó a más de 350.000 equipos, y ahora está siendo atacado por el gusano Nimda. Su vulnerabilidad, marca de la casa, lo ha convertido en objetivo favorito de los hackers, que lo penetran sin piedad.

Gartner invita a las compañías afectadas por ambos virus a trasladar sus aplicaciones web a una plataforma más segura, como iPlanet o Apache. \”Utilizar servidores web IIS conlleva un gran coste; Nimda ha demostrado de nuevo los altos riesgos de utilizar IIS y el esfuerzo farragoso para actualizarlo con los frecuentes parches de seguridad\”. Sin embargo, algunos analistas desechan las valoraciones de Gartner y afirman que un movimiento masivo a programas alternativos causaría más daños que quedarse con el IIS y parchearlo.

IIS maneja más de un cuarto de los servidores web, territorio dominado ampliamente por el open source (Apache).

  • En ZDNet

Más sobre virus en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios