BAQUIA

Gasmappers.com: en busca de la gasolina más barata

Tal y como andan últimamente los precios de la gasolina, todo aquel que tenga previsto salir de vacaciones estos días recibirá con los brazos abiertos cualquier ayuda que le suponga ahorrarse unos euros a la hora de llenar el depósito.

Esta es precisamente la idea que subyace tras Gasmappers.com: dar a conocer los lugares donde el combustible es menos doloroso para el bolsillo. Los usuarios pueden consultar los precios de un total de 14.000 gasolineras de Espala y Portugal para comparar precios y encontrar las mejores ofertas.

El servicio ha sido diseñado por Innovation Point, una filial tecnológica del grupo DST, y acaba de entrar en funcionamiento. Está disponible en español, portugués e inglés, pensando también en los millones de turistas que llegan cada año a la Península.

El servicio funciona con la tecnología de Google Maps, de donde extrae los mapas. El usuario sólo tiene que introducir la localidad donde desea encontrar un surtidor, delimitar un radio de acción de hasta 10 kilómetros y elegir el tipo de combustible. También es posible navegar manualmente por los mapas.

La web tiene indexadas más de 11.000 gasolineras en España, cuya información se actualiza diariamente. En el caso de las gasolineras portuguesas, se solicita la contribución de los usuarios registrados para actualizar la información, aunque esta funcionalidad también está disponible para informar sobre el precio en las gasolineras españolas.

Cuando pinchamos en una de las gasolineras, una ventana muestra el precio de los diferentes tipos de combustible y la fecha en la que la información ha sido actualizada. Asimismo, un Historial permite ver el precio de la gasolina en los últimos siete días.

Al registrarse, el sistema recuerda el área de preferencia (por ejemplo, el domicilio o el lugar de trabajo), de manera que cada vez que el usuario hace log-in, pueda ver las gasolineras más cercanas o habituales.

La web también cuenta con una sección de Comunidad, en la que los usuarios pueden plantear y debatir todo tipo de asuntos.

Más adelante, Innovation Point tiene previsto adaptar la herramienta a los dispositivos móviles, como teléfonos móviles, PDAs o agendas electrónicas. Una aplicación que sin duda agradecerán muchos usuarios, que traten de utilizar el servicio mientras viajan en sus vehículos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios