BAQUIA

Gastos de envío, caballo de batalla de los cibercomercios

En los dorados tiempos en que las empresas de capital riesgo se hacían cargo de la financiación de los nacientes negocios de la Red, ningún cibercomercio dudaba en priorizar la atracción de clientes, y ofrecer los envíos gratis era una postura casi obligada. Con el grifo del capital seco, las tiendas de la Red se ven ahora en el dilema entre la necesidad de cobrar y el temor a espantar a sus visitantes.

Las opciones son diáfanas: cobrar demasiado por los gastos de envío y los clientes desaparecen, ofrecerlos gratis y ver peligrar la cuenta de resultados. Por eso no es raro encontrarse con el cargo adicional a la compra en la ultima fase y en letra pequeña, política errónea que no hace sino provocar la desconfianza del comprador.

Según un informe de Jupiter Media Metrix, el 65% de los cibercompradores afirma que los gastos de envío y manipulación les echa para atrás a la hora de completar una compra. Mientras, las tiendas online no se ponen de acuerdo en el concepto sobre el que aplicar sus cargos: el 54% basa el cobro en el tamaño, el 30% en el peso y el 16% en el precio de la compra. Entre dimes y diretes, el 45% de los e-tailers sigue perdiendo dinero con el coste de cada envío.

  • Más información en The New York Times, Cnet, Ecommercetimes y Newsbytes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios