BAQUIA

¿Gastos de envío por comprar por Internet? ¡Ni hablar!

Comprar por Internet tiene la ventaja de que no hay que salir de casa, caminar de tienda en tienda y hacer cola en probadores, cajas y mesas de empaquetado. También tiene la desventaja de que te cobran los gastos de envío, pero no por mucho tiempo, si la tendencia de EEUU se extiende al resto del mundo.

El informe anual de comercio electrónico de la empresa de investigación de mercado comScore revela que los clientes cada vez exigen más que el transporte no se cobre y que se les hagan descuentos, hasta el punto de que si no hay oferta y portes, no hay compra.

Según explicó a The New York Times Gian Fulgoni, presidente de comScore, los comerciantes han tenido que acostumbrarse a que el envío gratis se haya convertido en \”otra realidad de la vida\”.

Facebook y Twitter se van convirtiendo en canales habituales a través de los cuales los comercios dan a conocer sus ofertas. También se ha detectado un aumento de visitas a las webs de cupones, que en diciembre pasado recibieron seis millones de visitas en busca de ofertas.

Igual que en la vida real, donde las grandes superficies arrinconan al comercio minorista, otra tendencia onservada en 2009 es el descenso de tráfico a los pequeños comercios en favor de grandes tiendas como Amazon.com, algo que los autores del estudio atribuyen al mordisco que ha dado la crisis a los presupuestos de publicidad.

Como ya es habitual, ha crecido el número de gente que compra en la Red (92 millones de estadounidenses), aunque la crisis les ha hecho gastarse un cinco por ciento menos.

Por productos, el año pasado se vendieron más joyas, electrónica, libros, entradas, juegos para ordenador y revistas que el año anterior, y menos muebles, juegos para consola, ropa y juguetes. También sufrió el romanticismo, y se enviaron menos flores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios