Gates es el más rico, contra viento y marea

La revista Forbes ha vuelto a publicar su lista anual de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos, en la que Bill Gates sigue siendo el líder indiscutible por octavo año consecutivo, pero en la que ya no está un buen número de ejecutivos relacionados con la tecnología que tuvieron su plaza en años anteriores.

Microsoft es la empresa que más ‘milmillonarios’ aporta con diferencia. Gates contaba a finales de agosto con una fortuna personal de 54.000 millones de dólares. Paul Allen, cofundador del gigante de Redmond, disfruta de la medalla de bronce en esta particular competición con 28.200 millones. Steve Ballmer es el décimo con 15.100 millones de dólares.

El único ejecutivo tecnológico que se encuentra en la lista de los diez principales, al margen de los arriba mencionados, es Larry Ellison, máximo gerifalte de Oracle, con 21.900 millones.

El resto de representates del sector tecnológico que han conseguido mantenerse en la lista de Forbes, han visto como sus fortunas se han reducido considerablemente. Algo de lo que tampoco se libra Gates, con 9.000 millones de dólares menos que en 2000 o Ellison, uno de los más perjudicados con la friolera de 36.100 millones de dólares menos que el año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios