BAQUIA

Gates habla del presente y del futuro de su compañía

Mientras el carismático Steve Jobs presenta la nueva computadora revolucionaria de Apple, Bill Gates también ha aprovechado el Consumer Electronics Show, uno de los principales encuentros del sector del mundo que se celebra cada año en Las Vegas, para hablar del presente y del futuro de su compañía.

Gates ha recalcado de nuevo la creciente convergencia entre las compañías de electrónica de consumo, software y medios, así como la que están viviendo diferentes tecnologías como el lenguaje de programación XML, las soluciones inalámbricas o el paso de formatos analógicos a digitales. Microsoft pretende situarse en el vórtice de esta convergencia, ofreciendo tanto contenido como programas y dispositivos electrónicos.

Como pequeñas pruebas tangibles de los muchos campos que el coloso de Redmond quiere abarcar en el futuro, la compañía anunció nuevos productos como un teléfono móvil con funciones de asistente digital llamado Smartphone 2002, una nueva versión de su sistema operativo Windows CE llamada Windows CE.net y un monitor pensado para el hogar que cuenta con conexión inalámbrica llamado Mira.

Y volviendo la vista hacia asuntos más cercanos, como los resultados cosechados por la empresa de software más grande del mundo durante los últimos meses procedentes de algunas de sus apuestas más arriesgadas. Esde que se lanzó en octubre, Windows XP ha vendido 17 millones de copias, entre noviembre y el 31 de diciembre se colocaron 1,5 millones de consolas Xbox, las ventas mediante MSN se incrementaron un 56% durante estas fiestas alcanzando los 5.600 millones de dólares y el número de visitas a su canal de comercio electrónico se ha incrementado un 106%.

  • En Financial Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios