BAQUIA

Gates y el hogar del futuro

En el incomparable marco del CES de Las Vegas, el presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó parte de un nuevo servidor central destinado al hogar, bautizado con el nombre de Windows Home Server.

Asimismo, anunció que su consola de vídeojuegos XBox 360 contará a partir de este año con un decodificador para la recepción de TV por Internet, en acuerdo con una decena de operadores estadounidenses e internacionales.

El servidor central para el consumidor, un producto hasta ahora reservado a empresas, contempla conectar todos los aparatos electrónicos domésticos. \”Es una categoría que puede ser decisiva\”, predijo Gates, quien fue ovacionado por millares de espectadores reunidos en un gran salón del hotel The Venetian.

Rodeado de pantallas gigantes, el jefe de Microsoft simuló una escena de lo que, imagina, será el hogar del futuro, donde circulan películas, imágenes, juegos, mensajes y datos.

Hizo una demostración del proyecto de una cocina con pantalla táctil, donde se proyectan las recetas, y de un cuarto con una pantalla gigante en un muro donde se puede escoger la foto de decoración o ver un mensaje instantáneo de un amigo.

Otra apuesta del líder mundial de la informática es organizar la transmisión de vídeos por toda la casa, con la recepción de cadenas de televisión y vídeo, a través de la consola XBox, que lee también los DVD de alta definición y se conecta a la Red.

También es posible a través de esta consola ver una película y comunicarse con los amigos a través de mensajería instantánea, por ejemplo.

Sony y Apple son otras de las compañía que apuestan con fuerza por el vídeo en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios