BAQUIA

Gateway despide al 25% y cancela sus operaciones en Asia

En plena batalla sobre la rebaja de precios con su competidor Dell Computer, el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, Gateway, acaba de demostrar que ni dejando los PCs a precio de saldo consiguen equilibrar las cuentas. Y, como ya suele ser habitual, a malos resultados, despidos de personal. En este caso ha sido el 25% de su plantilla la que se ha visto afectada por esta medida, lo que supone unos 5.000 empleados. Un 15% de ellos trabajan en la sede central de la compañía, ubicada en San Diego (California).

En el caso de que esta decisión -con la que se pretende ahorrar 300 millones de dólares-, no ofrezca los resultados esperados a corto plazo, se procederá a detener las operaciones de la empresa en Europa, lo que podría generar unos gastos adicionales de 200 millones de dólares. En un comunicado lanzado por el fabricante estadounidense se detallaba que estaba consultado \”entre sus empleados sobre el futuro de las operaciones en mercados claves en Europa, en relación con la posible decisión de abandonarlos en un futuro\”. La decisión final no se hará pública hasta dentro de 30 días.

Lo que sí se sabe ya es que las operaciones en el mercado asiático se han cortado de cuajo, lo que supone borrar de un plumazo un mercado tan relevante como el japonés. Y es que ahora lo importante es centralizar todos los esfuerzos en las seis líneas de negocio que Gateway tiene implantadas: hardware, comunicaciones, aplicaciones, aprendizaje, financiación y servicios.