BAQUIA

GE crea un disco capaz de almacenar 500 GB

GE Global Research, la división de I+D de General Electric, ha dado a conocer lo que podría ser el siguiente paso en las tecnologías de almacenamiento óptico. Se trata de un disco que es capaz de almacenar hasta 500 GB de datos, equivalente a 100 DVDs estándar, 20 Blu-ray de 50 GB cada uno o el disco duro de muchos ordenadores.

Para ello han desarrollado una tecnología basada en micro-hologramas, que almacena la información en diferentes capas del disco, a diferencia de los DVDs y Blu-ray, que sólo utilizan la superficie del disco.

La intención de GE es ofrecer la licencia de estos discos a otras compañías que se encargarían de su fabricación y venta. En principio, irán dirigidos al mercado empresarial, aunque no se descarta que se comercialicen para el público general. Además, estos discos serán compatibles con los actuales reproductores de CD, DVD y Blu-ray.

Eso sí, habrá que esperar un tiempo antes de que estén disponibles. Se estima que podrían llegar al mercado en el año 2011 o 2012. GE lleva trabajando en esta tecnología seis años, y su objetivo es ir aumentando la capacidad de los discos hasta alcanzar los 1.000 GB, o 1 TB.

Ya se habla incluso de posibles aplicaciones que suenan un tanto futuristas, como almacenar una película de alta definición en uno de estos discos y reproducirla en una televisión en 3-D.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios