Gennio, un buscador 2.0

Se ha presentado esta semana Gennio, un buscador de capital y tecnología cien por cien españoles que basa su filosofía en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Más allá de algoritmos y complicados mecanismos de búsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaña de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. Así, cada usuario podrá subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las búsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y búsquedas locales.
El principal lastre, al margen de una interfaz un tanto confusa para el recién llegado, se halla en que el programa no ofrecerá resultados verdaderamente fiables mientras no alcance una masa crítica lo suficientemente grande, cantidad que se estima en torno al medio millón de usuarios. Y no lo tendrá fácil, pues es sabido que en nuestro país (como en tantos otros) para muchos internautas el concepto de búsqueda online se identifica invariablemente con Google.
Precisamente, si la cuota de mercado de éste se estima en torno al 85% en nuestro país, los fundadores de Gennio confían en ese 15% restante de insatisfechos con el rey de las búsquedas, disconformes con, por ejemplo, el hecho de que la publicidad influya en los resultados de sus pesquisas (algo que nunca sucederá en Gennio) para desempeñar el papel de pioneros, evangelizadores que extiendan la idea de que otro tipo de búsqueda es posible. Más


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios