BAQUIA

Gibe explota las vulnerabilidades de Microsoft a su manera

Un nuevo virus ha llegado a la Red. La alerta la han dado las empresas de seguridad informática, que advierten que este gusano llamado I-Worm.Gibe, [email protected] o WORM_GIBE.A (Gibe para los amigos) no tiene un comportamiento destructivo, pero que es potencialmente muy peligroso ya que instala una puerta trasera que permite que terceros tomen el control de la computadora.

La mayor originalidad de Gibe, que ha sido escrito en Visual Basic, es que no acude al día de San Valentín o a promesas de ver a Anna Kournikova como su madre la trajo al mundo, sino en que se camufla como una actualización de seguridad de Microsoft. Este bacilo muestra así una nueva manera de explotar las brechas de seguridad del coloso de Redmond. ¿Ingenioso verdad?

El nombre del archivo adjunto que es imprescindible abrir para infectarse es Q216309.exe, y el texto que le acompaña, procedente de Microsoft Corporation Security Center y con el asunto Internet Security Update, es el siguiente: “Cliente de Microsoft, esta es la última versión de una actualización de seguridad, la actualización eliminará todas las vulnerabilidades conocidas que afectan a Internet Explorer y a MS Outlook/Express, así como seis nuevos fallos de seguridad discutidos en el Boletín de Seguridad de Microsoft MS02-005. Instálelo ahora para proteger su computadora de esas vulnerabilidades, la más seria de las cuales podría permitir a un atacante instalar código en su computadora”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios