BAQUIA

Gigantes en el purgatorio

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Jueves 25 de
octubre de 2001
Año III, nº
489



¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

¿Qué aporta Internet y las nuevas tecnologías a las PYMES?
Descubre las subvenciones, ayudas, ventajas y soluciones que existen en el próximo encuentro que organiza Baquía.com
\”PYMES ONLINE: DEL CORREO ELECTRÓNICO A LA GESTIÓN COMERCIAL\”
Madrid, 20 y 21 de Noviembre de 2001.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Gigantes en el purgatorio
  2. Un camino pedregoso para XP









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Gigantes en el purgatorio



Las empresas de Internet y nuevas tecnologías continúan haciendo públicos sus últimos resultados trimestrales y dibujando el perfil de un animal malherido que deja un rastro sangriento tras de sí. Todas, casi sin excepción, han acusado en mayor o menor medida el pesimismo empresarial derivado de los atentados terroristas y sobre todo la apatía del consumidor estadounidense, que no ya no sale de compras como antaño acostumbraba. Ante este panorama no resulta raro que un tercio de los 126 economistas encuestados por la National Association of Business Economics se muestre convencido de que la economía estadounidense se encuentra en plena fase recesiva y que augure nuevas (y considerables) rondas despidos. La recuperación, aseguran, no comenzará hasta el segundo semestre de 2002.
En Baquía Noticias

Con ello parecen coincidir las tres grandes compañías (Amazon, Compaq y CNet) que ayer anunciaron los resultados de su tercer trimestre. Todas ellas pesos pesados de su correspondiente subsector, no han podido sin embargo evitar el impacto de los últimos acontecimientos en su cuenta de resultados. En el caso de Amazon está en juego el punto de equilibrio operativo, que Jeff Bezos prometió a sus accionistas para el cuarto trimestre del año. Y es que la compañía ha reconocido que el crecimiento de las ventas del cuarto trimestre (que llevan cayendo tres trimestres consecutivos) serán entre un 0% y un 10% inferiores a lo esperado. La conocida tienda de venta de libros (nuevos y usados) y otros múltiples productos recortó un 30% sus pérdidas en el trimestre terminado a finales de septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior, pero aún así sus números rojos aumentaron en 170 millones de dólares (58 millones si se excluyen las partidas no relacionadas con la actividad del negocio). El batacazo de su cotización bursátil, a tan sólo una hora del cierre del Nasdaq, se situaba cercano al 20%.
En Baquía Noticias

Compaq, por su parte, confirmó que el mercado de PCs no atraviesa por su mejor momento, con una demanda inexistente y una guerra de precios fratricida. Después de los resultados aceptables de Dell, que es la única que se salva de la quema, y los decepcionantes de Gateway, Compaq obtiene pérdidas por valor de 499 millones de dólares en el tercer trimestre y reduce sus ventas un 33%. Michael Capellas, CEO de la compañía, tiene motivos para la preocupación, a pesar de la mano salvadora de Carly Fiorina: el año pasado, en el mismo trimestre, la compañía se embolsó 557 millones de dólares en beneficios. De poco le sirve ser la reina del segmento de las PDAs.
En Baquía Noticias

CNet, líder mundial de los contenidos de tecnología, mostró con sus decepcionantes resultados que el cierre de The Standard no era un accidente, y el Nasdaq la premió con una suculenta caída cercana al 10%. Sus pérdidas trimestrales alcanzaron los 1.370 millones de dólares, 1.080 de los cuales hay que atribuírselos a la compra de ZDNet. Excluyendo partidas extraordinarias, su pérdida fue sólo de 22 millones de dólares. Claro que donde se ve la medida de la deceleración es en la caída de los ingresos publicitarios, que cayeron de 110,5 millones en 2000 a 69,3 millones en éste. El CEO de la compañía Shelby Bonnie, se mostró sin embargo optimista acerca de la recuperación del mercado publicitario online. ¡Qué remedio! Quizás porque tuvo ocasión de leer las noticias que llegaban del Reino Unido de la mano de la empresa de publicidad online LemonAd. Ésta afirma que en el mes de septiembre el número de anunciantes y anuncios creció un 6%, gracias sobre todo a la buena voluntad de las pequeñas empresas, que ante la imposibilidad de invertir en publicidad offline se atrevieron a probar con la online. Ah, si a ellas les siguieran las demás, como al flautista de Hamelín.
En Baquía Noticias





2.- Un camino pedregoso para XP

El lanzamiento del sistema operativo Windows XP este jueves, con 1.000 millones de dólares de campaña publicitaria en todo el mundo y la atención incondicional de los medios marca el inicio de lo que puede resultar un calvario para Microsoft. Las críticas aumentan y desde la compañía aumentan se parapetan en lo que algunos llaman el búnker de MS. A pesar de la mala acogida que tuvieron declaraciones anteriores atacando el movimiento open-source, Microsoft ha aumentado la intensidad de sus comentarios, por ejemplo, al comparar a los programadores de virus con terroristas internacionales o recriminar a las compañías de seguridad la publicación de las vulnerabilidades de sus programas.
En The Register

Hasta el último momento, los analistas insisten en que XP no es el sistema operativo perfecto, y que en muchos casos el coste (alto) de la actualización no merecerá la pena. A esto hay que sumar el coste de la actualización del PC, ya que el sistema operativo XP es exigente y necesita un procesador rápido y mucha memoria.
En ZDNet News

Precisamente estas exigencias llegaban como agua de mayo para los fabricantes, sumidos en una profunda crisis. Pero muchas compañías han gastado enormes sumas en tecnología en los últimos años, y este no es el mejor momento para invertir de nuevo. Al contrario, pueden encontrar excesivo el coste de actualización y decidirse por esperar.
En News.com

Para terminar de empeorar las cosas, el grupo de defensa de los derechos de los usuarios del Electronic Privacy Information Center reclama actuaciones a la FTC para satisfacer la demanda de este verano, en la que se alegaba que el proceso de instalación de XP vulnera el derecho a la intimidad de los usuarios, solicitando datos y permitiendo poco control sobre ellos. Con todo esto, el panorama no es muy alentador, pero a pesar de todo, mucha suerte con el lanzamiento.
En ZDNet News





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios