BAQUIA

Global Crossing ruega que le perdonen la deuda

La compañía fabricante de redes de fibra óptica, que declaró hace una semana la cuarta bancarrota mayor de la historia, ha pedido al juez que apruebe un proceso de reestructuración que incluye la condonación de toda su deuda, nada menos que 12.400 millones de dólares, y deja 700 millones para que los nuevos propietarios vayan tirando.

Los principales candidatos para hacerse con los mandos de Global Crossing, Hutchison Whampoa y Singapore Technologies Telemedia, han ofrecido invertir 750 millones de dólares por el 79% de la teleco.

Global Crossing, que el 28 de enero se convirtió en la mayor compañía de telecomunicaciones estadounidense en acogerse al capítulo 11 de protección por bancarrota, ha aceptado la oferta compra de las compañías asiáticas, que pondrán cada una el 50% del capital. Los acreedores recibirán el 21% restante de la compañía, 300 millones de dólares en efectivo y 800 millones en pagarés a cambio de la condonación de la deuda. Los accionistas no verán euro.

Como parte del acuerdo, Global Crossing se compromete a contar con 700 millones de dólares en efectivo a 30 de septiembre de 2002. La compañía afirma que actualmente cuenta con 600 millones de dólares en caja. Algunos inversores han mostrado su incredulidad ante la declaración de bancarrota de una compañía con tanto dinero en mano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios