BAQUIA

Goldman Sachs le amarga el día a Microsoft

Rick Sherlund, analista de la firma Goldman Sachs, se ha convertido en el gurú particular de Microsoft. Si dice que la empresa de Gates no cumplirá las expectativas, acierta. Pues bien, eso es lo que acaba predecir este analista: los resultados correspondientes al último trimestre del año, que se harán públicos el 19 de abril, serán peores de lo esperado. La caída en la venta de PCs también ha acabado afectando al gigante de Redmond.

Los analistas de Wall Street habían previsto que los beneficios de la compañía fueran de 6.190 millones de dólares, o 42 centavos por acción. Tampoco es que Sherlund vaticine una catástrofe económica, pero sí espera que esos 6.190 millones de dólares queden reducidos a 6.000. Asimismo, rebaja las ganancias totales para este año a 1,75 dólares por título, 3 centavos menos de lo estimado. Y puestos a sacar la bola de cristal, también realiza su particular apuesta para el año 2002: de 1,86 dólares, los beneficios caerán a 1,75 dólares.

Y por favor, que nadie se piense que es uno de los varios cientos de personas que tienen colgada en su despacho una foto de Bill Gates con el fin de clavarle unos cuantos dardos por minuto. El analista también ofrece noticias positivas para la empresa estadounidense: en el juicio en el que se encuentra inmersa por monopolio conseguirá un resultado favorable, al igual que sus productos Office XP y Windows XP gozarán del favor del público. Como este hombre acierte ya se puede ir olvidando de Goldman Sachs para buscarse un empleo como pitoniso. Seguro que se forra.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios