BAQUIA

Google advertirá de los sitios que incluyen malware

Google ha empezado a avisar a los usuarios de que están a punto de visitar una página que puede dañar sus ordenadores. La advertencia aparece en forma de pop-up cuando el usuario pincha en un enlace que dirige hacia una página que esconde spyware u otro tipo de código malicioso. Google no impide la visita a los sitios sospechosos, pero la desaconseja.

A principios de año, Google se unió con Sun y el fabricante de ordenadores Lenovo para formar la coalición Stop Badware, una iniciativa surge que pretende catalogar tanto los programas maliciosos (aquellos que inundan los ordenadores de anuncios indeseados, espían los hábitos de navegación o esconden troyanos para apoderarse de los datos personales o del control del PC) como las páginas webs que los ocultan.

Inicialmente, los anuncios serán genéricos, simplemente advirtiendo a los usuarios que la web ha sido catalogada como peligrosa. Más adelante, cuando los técnicos de Stop Badware hayan visitado la web e identificado la forma en que tratan de introducir el malware en el PC del usuario, las explicaciones serán más detalladas.

Para evitar caer en este problema, otra de las recomendaciones es no realizar búsquedas sobre una serie de términos que suelen estar asociados con páginas contaminantes, tales como “salvapantallas gratis”, “tonos gratis”, “WinMX” o “Limewire”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios