BAQUIA

Google: “Ah, ¿pero estamos en crisis?”

Parece que si hay alguien inmune a la crisis, ese es Google. La compañía acaba de presentar los resultados del tercer trimestre del año, con unas cifras que han sorprendido a los analistas. Si alguien esperaba que la compañía se topara de frente con la crisis, habrá quedado decepcionado.

En el tercer trimestre del año, las ventas han aumentado un 31% respecto al mismo periodo de 2007, hasta un total de 5.540 millones de dólares. Por su parte, el beneficio neto creció un 26%, hasta alcanzar 1.350 millones de dólares, generando cada acción de Google un beneficio de 4,24 dólares. En el tercer trimestre de 2007, el beneficio neto fue de 1.070 millones de dólares, o 3,36 dólares por acción.

Y es que las acciones de Google parecen ser uno de los pocos valores en los que los inversores de bolsa confían ciegamente. La acción cotizó a 309 dólares a primera hora de ayer, su valor más bajo en tres años. Pero tras conocerse estos resultados, subió en las horas siguientes hasta los 390 dólares, para terminar cerrando la sesión a 353 dólares.

El caso es que a Google no parece preocuparle la situación económica, sino todo lo contrario. En una entrevista concedida a The Associated Press, Sergey Brin afirmó que los momentos de crisis son los mejores para dirigir una empresa. “Ofrecen más claridad sobre las necesidades de tus clientes y cuáles deben ser tus prioridades”, afirmó.

También los ejecutivos de Google están convencidos de que la compañía puede seguir engordando sus beneficios, ya que su tecnología le permite tener mayor capacidad para llegar a los clientes a un coste menor que las tradicionales campañas de marketing. En tiempos de crisis, esta ventaja podría suponer atraer todavía más presupuestos de los anunciantes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios