BAQUIA

Google añade más tentáculos

Una semana sin nuevos productos de Google sería como una semana de seis días. Los dos anuncios más recientes han sido especialmente sonados. El primero, el de Buzz, su particular versión de la comunicación social. Una herramienta que no ha impresionado a Microsoft ni Yahoo!, que ya ofrecían un servicio similar, aunque sus productos no están rodeados del ruido mediático que siempre acompaña a Google.

Es este un apartado en el que Google no puede presumir precisamente de triunfador, después de que Orkut sea una especie de red social fantasma y Wave asuste por su complejidad. Google ha incorporado Buzz a GMail para facilitar su difusión: es como si en la pantalla del televisor nos apareciera de repente la opción de escuchar la radio, leer un e-book o actualizar nuestro perfil en redes sociales. Útil, sí, ¿pero qué pasa si simplemente queremos ver la televisión?

El otro anuncio de la semana ha sido el despliegue de redes ultrarrápidas, con el que Google podría entrar próximamente en el sector de los proveedores de acceso a Internet. Seguro que surgirán conflictos de intereses, aunque para negocios como el de Netflix, que se queja de que los ISPs le racanean ancho de banda, será una bendición. Y además, así nadie podrá reclamarle que pague por utilizar sus infraestructuras…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios