BAQUIA

Google añade voz e imagen a GMail

Los smileys pueden ser una forma expresiva de comunicación, pero seguramente nada refleja mejor las sensaciones que ver la cara de nuestro interlocutor. Por este motivo, Google ha añadido una función de videochat para su servicio de correo gratuito, GMail.

Todo lo que hace falta para poner en marcha el servicio es descargar el plug-in de voz y vídeo e instalarlo. Después, sólo será necesario tener un micrófono y una webcam conectados al ordenador para ver el rostro y escuchar la voz de nuestros contactos, siempre que la otra parte disponga también de cámara.

En caso de que la otra persona no disponga de webcam, el servicio permite hacer una llamada de voz, o bien una vídeollamada de una sola dirección. El plug-in funciona para los ordenadores Mac, Windows XP y Vista (por ahora no hay versión para Linux), y es compatible con los navegadores Chrome, Firefox 2.0 o superior, Internet Explorer 7.0 y Safari 3.0.

¿Preocupante para Skype y otros servicios de VoIP? Probablemente. Quizá también para las operadoras telefónicas, que ven como se pone al alcance de los usuarios una forma sencilla y gratuita de comunicarse por voz e imagen.

Según Google, el videochat, que se muestra en una ventana de resolución 300 x 200, consume unos 300 Kbps de ambas direcciones, lo cual permitiría crear una versión lo bastante ligera para instalar en los móviles equipados con Android, y puede que incluso para los iPhone 3G.

La manera en que esto pudiera influir en los ingresos por tráfico de voz de los operadores que comercializan los móviles, será un tema por resolver. La intención declarada de Google no es otra que la de convertir GMail en un elemento vital para la comunicación de usuarios y empresas, para lo que sigue trabajando en añadir prestaciones nunca utilizadas en este tipo de herramientas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios