BAQUIA

Google apuesta por las búsquedas empresariales

Google traslada sus búsquedas a las empresas
A lo largo de los últimos meses Google no ha parado de hacerse con empresas externas con las que ampliar mercado. La compañía se ha posicionado en diferentes sectores como la publicidad online, la telefonía IP o la redifusión, y parece estar en un proceso continuo de expansión. Además, los responsables de la firma de Mountain View siempre han apostado por vender sus servicios de búsqueda a otras empresas, aunque no siempre con el resultado que pretendían.

Para intentar acercarse más a las pequeñas empresas, Google ha decidido lanzar un nuevo servicio a través del que éstas podrán integrar el motor de búsqueda del gigante informático en sus propios sites, para buscar entre sus contenidos. La aplicación, que será completamente personalizada, está dirigida hacia todas aquellas compañías que no tengan un buscador en su página web, o que no estén satisfechas con los resultados que les ofrece su servicio actual.

El sistema, llamado “Custom Search Business Edition”, tendrá diferentes precios, dependiendo de las necesidades del cliente final. Aquellos que quieran buscar entre un máximo de 5.000 páginas web tendrán que pagar una cuota anual de 100 dólares, mientras que los que cuenten con una base de datos más amplia (de hasta 50.000 páginas) tendrán que abonar a la compañía 500 dólares anuales.

Con estos precios Google quiere llegar a un mayor número de empresas que, hasta ahora, veían en la versión de su buscador Google “Mini” todo un inconveniente (ya que las suscripción más económica era de 1.995 dólares). Los responsables de este nuevo lanzamiento esperan que así las PYMEs puedan acercarse hasta esta tecnología, y que utilicen a Google también para las búsquedas internas.

Además, este buscador empresarial personalizado no obligará a sus propietarios a poner anuncios de la compañía en su site, y las búsquedas aparecerán en la misma página y no en un enlace externo, como ocurría hasta ahora con otros productos de la compañía.

“Si alguien tiene una página web, querrá este servicio” ha comentado Mitin Mangtani, director de producto de Google. “A partir de ahora esa persona ya no tendrá que preocuparse de las búsquedas en su site”.

Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá este servicio a disposición de las empresas a escala global, aunque podría estar preparado a lo largo de este mismo verano.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios