BAQUIA

Google arrasa en el mercado español

Netsuus, empresa de análisis de mercado online, ha elaborado un estudio sobre el uso de los principales buscadores de Internet en España, a partir del análisis de más de 750.000 sesiones estudiadas lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre.

No queda duda sobre quién domina este mercado: Google es el primer motor de búsqueda para el 95,1% de los internautas españoes. La seguna posición, a sideral distancia, es para el buscador de MSN, Windows Live, que apenas alcanza una cuota del 2,6%. El desigual podium se completa con Yahoo!, que es utilizado para el 0,9% de las consultas.

Un dato interesante, destaca el estudo, es la fuerte caída de Netscape durante 2007, que entre los cinco buscadores más utilizados ocupa la cuarta plaza. Así, entre los meses de julio y septiembre, este buscador ha pasado del 0,71% de cuota al 0,36%.

Al mismo tiempo que baja Netscape, el buscador de Ask.com va ganando terreno, con un incremento en su cuota de mercado del 0,18% en los últimos tres meses, pasando de un 0,13% al 0,31%. En el ranking de los cinco buscadores más utilizados, Ask ocupa la última posición.

La aplastante posición de Google en el mercado español contrasta con otros países, donde también lidera el sector de las búsquedas online pero con una diferencia menos apabullante sobre sus competidores. Por ejemplo, en Estados Unidos, según datos del mes de agosto, Google cuenta con el 53,6% de las búsquedas, frente al 19,9% de Yahoo!, el 12,9% de MSN, el 5,6% de AOL y el 1,7% de Ask.com.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios