BAQUIA

Google brilla en su auditoría

En lo que se considera un gran paso adelante de cara a su despegue bursátil, Google ha terminado la revisión de sus cuentas y ha recibido la bendición de sus auditores, lo que, según The New York Times, puede significar una inminente salida a Bolsa el próximo mes de bril.

Aunque Google no ha dado ningún dato sobre su facturación, fuentes cercanas a la empresa han informado al NYT que está rozando los 1.000 millones de dólares de ventas, y que cuenta con una rentabilidad muy alta. Aunque Google todavía no ha decidido cuáles van a ser los banqueros de inversión que le van a conducir de la mano al altar de la Bolsa, se especula que sólo se mantienen J. P. Morgan y Goldman Sachs en la corta lista de pretendientes que la compañía ha elaborado.

Con una valoración de salida que ya se plantea sea de 20.000 millones de dólares, todos especulan con que su lanzamiento se convierta en el disparo de salida de muchas nuevas puntocom que están esperando este evento. Sin embargo, la envidiable posición de Google como líder de búsquedas a nivel mundial, es dificilmente comparable con muchas empresas. De momento, Yahoo ya ha decidido dejar de ayudar a Google y está dispuesto a utilizar su propio motor de búsqueda (Inktomi) para ponerle las cosas menos fáciles.

Lo que si es cierto es que la forma en la que la empresa salga a Bolsa y el recorrido de sus acciones en los primeros tres meses, van a ser muy seguidos por todos cuantos quieren contar con nuevos recursos a través de este formato de financiación.

En EEUU se vuelve a hablar de un boom, pequeño comparado con el anterior y centrado en empresas que ya han alcanzado la rentabilidad operativa y tienen un gran crecimiento interanual. Todos están esperando al mes de Abril.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios