BAQUIA

Google busca acelerar los correos electrónicos en los móviles

Google quiere cerrar la brecha de velocidad entre los correos electrónicos clásicos, enviados o recibidos en un ordenador, y los que llegan a los teléfonos móviles.

El buscador está lanzando una versión a medida de su servicio de correo electrónico Gmail, que puede operar en cualquier teléfono con un software Java o en cerca de 300 modelos distintos de terminales inalámbricos.

\”Como es una aplicación y no funciona usando un navegador, es como tener a Gmail en el escritorio\”, dijo Tony Hsieh, gerente de productos de servicios móviles para Gmail.

Gmail para móviles, como se conoce al nuevo servicio, promete una respuesta en tiempo como la de los PC cuando se consulta un e-mail. El servicio mantiene varias de las funciones que los usuarios esperan cuando emplean Gmail en sus ordenadores personales.

Entre estas se incluye la capacidad de buscar en los correos electrónicos, organizarlos en conversaciones y sincronizar los servicios, para que cualquier mensaje leído en el teléfono aparezca en el ordenador como ya revisado.

Inicialmente el servicio estará disponible en EEUU en los teléfonos de Sprint Nextel, T-Mobile y Cingular, que es una sociedad conjunta de AT&T y BellSouth. Pero Google planea más tarde expandir Gmail a los móviles de otros países y a otros idiomas.

Los teléfonos necesitan incorporar Java, un lenguaje de programación que se usa comúnmente en los móviles para crear juegos y otras aplicaciones.

Gmail para móviles también permitirá a los usuarios recibir documentos adjuntos, incluidos archivos de Word, Adobe Acrobat y fotos, que ajustarán su tamaño automáticamente a la pantalla del aparato.

Hasta ahora, los usuarios de Gmail o de servicios rivales, como Yahoo Mail, pueden ver sus correos a través de los navegadores de los móviles, pero es lento y caro.

Los aficionados a los correos tienen otras opciones, como el de Blackberry, si bien son demasiado caras y están fuera del alcance de la mayoría de los consumidores.

Gmail para móviles es un servicio gratuito de Google, pero la descarga de datos puede estar sujeta al cobro de los operadores de telefonía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios