BAQUIA

Google busca dinero en Europa

Google no se conforma con dólares. Ahora también quiere euros y yenes. El buscador mejor valorado y más usado por los internautas de todo el mundo aterriza en Europa y Japón, donde intentará incrementar los ingresos derivados de la venta de anuncios.

La compañía ha comenzado a vender recientemente su programa AdWords Select, o sistema de publicidad por palabras en formato texto alojado en un recuadro en la zona derecha de la página, en países como Reino Unido, Francia, España. Italia, Alemania y Japón.

Google no sólo intentará buscar dinero, sino también proporcionar nuevos puestos de trabajo. En muchos de estos países abrirá delegaciones o dispondrá de una persona encargada de atraer dinero.

Por encima de los billetes, lo que pretende Google con este desembarco en todo regla es recortarle terreno a Overture, que actualmente es el principal buscador en el Reino Unido y está metiendo el pie en muchos países del Viejo Continente.

La rivalidad entre amabas compañías ha llegado hasta los tribunales. Overture denunció recientemente a Google por infringir una patente, precisamente relativa al AdWords Select

En la actualidad, Overture lidera el mercado de los buscadores de pago en Estados Unidos y, de hecho, se ha convertido en una de las primeras compañías cuya actividad está férreamente unida a Internet y ha conseguido alcanzar la rentabilidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios