BAQUIA

Google Buzz no es para tanto, aseguran sus rivales

El último lanzamiento de la factoría Google, Buzz, se ha visto recibido por sus competidores con tanto cariño y afecto como una chica nueva, guapa y rica en un baile de debutantes. Esto es, ninguno.

\”La gente ocupada no quiere otra red social, lo que quieren es la conveniencia de (los servicios) agregados. Nosotros hemos hecho eso, los clientes de Hotmail se han beneficiado del trabajo de Microsoft con Flickr, Facebook, Twitter y otros 75 socios desde 2008\”, aseguran en Microsoft. Además, les falta añadir, ella está más gorda y ese pelo rubio no puede ser de verdad.

Yahoo!, por su parte, ni esperó a que terminase la rueda de prensa de presentación de Buzz para mandar un correo a los medios especializados sobre Yahoo! Updates, que lleva casi un año en marcha y hace casi lo mismo, permitiendo a los usuarios mantener el contacto con sus amigos y compartir información sobre su estado, sus archivos o lo que hacen en Internet.

Al margen de las críticas, Google Buzz pretende ser un punto de encuentro en el que los usuarios puedan seguir a sus amigos, compartir fotos y archivos con ellos y mantenerse al día de lo que hacen. Básicamente, como cualquier otra red social.

Google lo ha presentado a bombo y platillo en un acto con Sergey Brin, uno de los fundadores de la empresa, y Bradley Horowitz, responsable de las aplicaciones sociales y de comunicación.

Pero la cuestión no es si Yahoo! sacó algo igual hace un año, o si a los clientes de Microsoft les hace falta o no. Lo importante es si los usuarios van a pasarse a un servicio que no les aporta gran cosa respecto a servicios tan populares y familiares como Twitter y Facebook, que tienen unos 18 y 400 millones de miembros, respectivamente.

No hay que olvidar que el fuerte de Google no son precisamente las herramientas de comunicación social: Orkut no ha conseguuido despegar salvo en contadas excepciones (en Brasil, por ejemplo), y Wave es un producto fantasmagórico que asusta a muchos por su complejidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios