BAQUIA

Google cancela los vídeos de pago y devolverá el dinero a los compradores

Durante la feria CES de Las Vegas del pasado año, Google anunció el lanzamiento de un sistema de venta de vídeos a través de su plataforma Google Video. La idea era que el usuario que subía el vídeo fijaba el precio de venta, del que Google se llevaría una comisión. El objetivo de esa iniciativa era la de crear un mercado para las descargas de vídeo digital, al tiempo que se ofrecía a los creadores de contenidos una forma de monetizar su esfuerzo.

Pero entonces llegó la explosión de YouTube, que ofrecía acceso gratuito a infinidad de vídeos creados por los usuarios o extraídos de la televisión, colocando en una situación muy comprometida a Google Video. En octubre de 2006 Google compró el portal, y poco a poco se fue olvidando de las descargas de pago.

Finalmente, Google ha anunciado que cancela definitivamente las descargas de pago, aunque Google Video seguirá funcionando como un servicio gratuito, financiado (al igual que YouTube) por publicidad.

El precio de todos los videos descargados será devuelto a sus compradores (que los hay); inicialmente se pensó en devolver el dinero de los vídeos adquiridos después del 18 de julio, debido a que los datos de las compras anteriores a esas fecha podrían no ser ya válidos; pero dada la protesta del resto de compradores, se decidió extender las devoluciones a todos.

Bindu Reddy, responsable de la sección de vídeo de Google, ha reconocido en el blog oficial de la compañía que la idea de compensar sólo a los últimos compradores era errónea. “Cuando tus amigos y conocidos bienintencionados te dicen que te has equivocado, es bueno escucharles”, escribe Reddy, que concluye: “Estamos orgullosos de movernos rápido, y esa filosofía nos ayuda a crear un montón de productos nuevos e innovadores. Pero también lleva a errores que, tras reflexionar y recibir vuestro feedback, necesitamos rectificar. Este era uno de ellos”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios