Google cerrará Lively, su mundo virtual

Incluso Google es capaz de equivocarse cuando lanza un producto. Lo cierto es que la compañía no ha tenido demasiado éxito en los proyectos de interacción social, ni con su red social Orkut, ni con su universo virtual Lively, cuyo cierre acaba de anunciar.

Lively se presentó el pasado mes de julio. Se trata de una especie de universo tridimensional en el que los usuarios crean un personaje virtual (avatar) con el que pueden chatear e interactuar con otros avatares, dentro de unas habitaciones 3-D que se pueden encontrar tanto en la web de Lively como insertadas en otras webs.

Cada avatar podía ser personalizado de acuerdo a las preferencias de los usuarios, así como las habitaciones en los que se desenvuelven. Además, se pueden intercambiar fotos y vídeos, o visitar los espacios personales de otros usuarios. En septiembre Google también anunció que Lively se utilizaría como plataforma para algunos juegos.

Tal vez el mecanismo era demasiado complejo para los usuarios que simplemente quieren chatear, y demasiado simple para los aficionados a los mundos virtuales. El caso es que Lively no ha conseguido llamar la atención de los usuarios, y desaparecerá el próximo 31 de diciembre.

En el blog oficial de Google, se explica que aunque Lively siempre fue un proyecto de carácter experimental de su división Google Labs, no siempre este tipo de pruebas obtienen buen resultado. También se señala que aunque la decisión de cerrar Lively es dura, la intención de Google es priorizar sus recursos, centrándose en los pilares de su negocio: búsquedas, anuncios y aplicaciones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios