BAQUIA

Google compra Episodic, una empresa de vídeo

Google es un comprador incansable, siempre a la caza de nuevos talentos que añadir a su catálogo. Unas veces son empresas diminutas apenas recién nacidas, y otras veces son compañías más experimentadas como Episodic, que a sus quince años dice ser bastante joven porque no puede comprar alcohol (de forma legal).

Al margen de las bromas, la empresa ofrece una plataforma que permite a editores y comerciantes alojar vídeos, ofrecerlos en streaming, medir su audiencia y convertirlos en dinero, según explicaba en el post en el que anunciaban la compra.

Esto último, monetizar los vídeos, lo hace permitiendo a las empresas integrar anuncios en los vídeos o cobrar a los usuarios por acceder al contenido desde su ordenador o dispositivo móvil.

En el texto, los cofundadores de la empresa, Noam Lovinsky y Matias Cudich, afirman estar emocionados por la adquisición porque comparten la visión de Google sobre el futuro del vídeo en la Red.

\”El vídeo online será ubicuo, atractivo, entretenido, informativo y efectivo\”, afirman. Estas mismas palabras utilizó un portavoz de la empresa californiana para confirmar la operación.

Los expertos creen que Google integrará la tecnología de su nueva propiedad en la plataforma de YouTube, aunque por el momento, los clientes de Episodic seguirán recibiendo servicio como hasta ahora.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios