BAQUIA

Google compra la firma de juegos Slide

Una de cal y otra de arena para los proyectos de Google. La compañía ha comprado, por 182 millones de dólares, de la compañía de juegos Slide, avivando la expectación sobre la esperada plataforma Google Games.

Si los juegos son los favorecidos en esta última operación, el castigado es el proyecto mensajería colaborativa Google Wave, que la empresa dejará de lado después de que no consiguiera el número de usuarios que esperaban.

Hace días que se comenta en el sector que el nuevo intento de Google por hacerse un hueco en el mundo de las redes sociales pasa por los juegos. La empresa ya ha reconocido acuerdos con los grandes de este sector en expansión, como Zynga, PlayFish o Playdom, recientemente adquirida por Disney. Google ha hecho una inversión en Zynga, el líder del mercado, que se estima entre los 100 y los 200 millones de dólares, según la fuente.

La compra de Slide, creadora de juegos integrados en Facebook o MySpace como el emblemático \”Super Poke\”, añadiría además algo de contenido propio a la oferta de esta hipotética red social, que de momento se conoce como GoogleMe a falta de confirmación oficial de los planes de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios