Google compra una empresa de libros electrónicos

El año pasado, Google se compró una empresa al mes. Y este año parece que va por el mismo camino, a juzgar por la rapidez con la que ha empezado. Y su primera elección ha sido eBook Technologies, una empresa que trabaja en la distribución de hardware y software en el sector de los libros electrónicos.

La noticia ha despertado la intriga en el sector sobre si Google pretende incorporar al personal y los productos de la empresa en sus propios servicios (como por ejemplo, Google Books), o si tiene planes más ambiciosos de lanzarse al mercado de los lectores electrónicos, con la posibilidad de lanzar tanto software como un dispositivo. No por nada, acaban de lanzar una tienda de libros digitales.

Google podría cambiar todo el panorama de ese sector, si se lanza al asalto de los lectores electrónicos igual que ha hecho en la telefonía móvil con el sistema operativo Android y los teléfonos Nexus One y Nexus S. Por el momento, los líderes son Amazon, que ha construido todo un impedio sobre su plataforma de software Kindle y el dispositivo del mismo nombre, el eReader de Sony, el Nook de Barnes & Noble y un puñado de empresas más pequeñas.

Sin embargo, expertos y analistas señalan que a Google le interesa más la primera opción, de integrar en su personal a un equipo que lleva más de una década trabajando en un sector antes minoritario. Sin olvidarnos de las patentes y la tecnología que han ido desarrollando por el camino, claro.

Lo que ha dicho Google sobre el tema es que dan la bienvenida al equipo y que "Juntos, esperamos ofrecer experiencias de lectura más enriquecedoras en tablets, lectores electrónicos y otros dispositivos portátiles", lo que parece confirmar la idea de una plataforma de software o una mejora de sus servicios actuales, más que el lanzamiento de un gadget. Pero como demuestra el éxito de Kindle, tanto en ventas del dispositivo como en la versión de su software para el iPhone, una cosa no quita la otra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios