BAQUIA

Google compra Urchin Software

Google no para en su frenética carrera por diversificar sus activos y lograr más tamaño en prácticamente todas las áreas. Ahora, el buscador ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para comprar Urchin Software, compañía que tiene su sede en San Diego.

Se trata de una empresa de software que trabaja para dueños de páginas web y para responsables de márketing, ayudándoles a comprender la manera en que los clientes utilizan Internet. Los detalles económicos de la operación no han sido revelados.

El software de Urchin está disponible como un servicio alojado, un producto de software y a través de grandes proveedores de alojamientos de Internet, dijo Google. Estos productos son utilizados por miles de populares webs de la Red. Según el buscador, su intención es poner estas herramientas a disposición de propietarios de webs y responsables de márketing, con el objetivo de permitirles aumentar su rentabilidad publicitaria y hacer más efectivas sus páginas en Internet. Se prevé que el acuerdo se cierre antes de finales de abril.

Las acciones de Google subieron 2,17 dólares ayer, hasta cerrar en 181,42 dólares. Desde que salió a bolsa el pasado 19 de agosto, la capitalización del popularísimo buscador de Internet ha subido un 120%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios