BAQUIA

Google comprará el 5% de AOL por 1.000 millones de dólares

Se veía venir; AOL es una de las piezas más codiciadas del mercado, y Google va a tomar ventaja sobre Microsoft y Yahoo en la carrera por entrar a formar parte de su accionariado.

El omnipotente buscador negocia en solitario una alianza con la filial de Internet de Time Warner, de la que adquirirá el 5% de su capital por 1.000 millones de dólares.

Según el diario The Wall Street Journal, que ha levantado la liebre pese a que la noticia ya es del dominio de todos los medios de comunicación, Microsoft se ha retirado de la carrera por suscribir una alianza con AOL, al igual que hizo Yahoo el pasado mes de noviembre, lo que ha dejado como único candidato a Google.

El rotativo indica que la alianza con el buscador puede anunciarse formalmente esta semana, posiblemente tras el Consejo de Administración de Time Warner del miércoles.

En un primer momento se especuló con la venta total de AOL, pero más tarde Time Warner indicó que no deseaba desprenderse de su filial, sino únicamente encontrar un socio apropiado para el creciente mercado de la publicidad online.

Y es que Internet es el medio donde el mercado publicitario crece más rápidamente, concretamente un 34% en el tercer trimestre del año, lo que supone un volumen de negocio de 3.100 millones de dólares, según PricewaterhouseCoopers.

Si prospera el acuerdo, AOL podrá vender publicidad mediante las búsquedas que realicen los usuarios por medio de Google, en tanto que esta empresa promocionará a su aliada en los enlaces patrocinados por compañías.

Microsoft intentó, sin éxito, que AOL utilizara su propio motor de búsqueda en lugar del de Google. AOL negoció con la empresa de Bill Gates durante un año, pero en septiembre incorporó a Google a las conversaciones.

Los títulos de Time Warner subieron el pasado viernes en la bolsa un 1,07%, hasta 18,03 dólares; los de Google ganaron un 1,12% -427,25 dólares-; y los de Microsoft se dejaron un 0,04%, hasta los 26,91 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios