BAQUIA

Google con dificultades

Nos hemos pasado las vacaciones siguiendo la estela de la salida a Bolsa de Google . Está claro que no le ha sentado bien el combatir el "stablishment" , que configura la gran banca de inversiones y que sus problemas no han hecho más que empezar.

No es lo mismo ser un hacha en los sistemas de búsqueda que disponer de un "baquiano" , para guiarnos en el difícil entorno de los banqueros de inversión, sus alianzas con los grandes fondos de inversión, que son la clave de una buena salida a bolsa, o poder ejercer de contrapoder desde una posición técnica alejada de la realidad bursátil.

Las cosas no van bien para Google. La última ginda ha sido la entrevista del Playboy que, aunque fue concedida días antes del tiempo que se considera de silencio para las empresas que salen a bolsa en los EE.UU., ha sido publicada en pleno período de reflexión, algo que no ha gustado nada la poderosa SEC americana.

El Washington Post no quiere perderse el partido y ha generado una página de seguimiento para que todos puedan saber lo que ellos opinan del tema.

En cualquier caso, nuestra opinión es bien sencilla, a 340 veces beneficios, la acción no es un chollo, por mucho que nos guste la empresa. Yahoo una empresa más diversificada que Google y con mejor reparto de ingresos, también puro Internet, apenas cotiza a la mitad y nadie la llama barata.

El cielo puede ser el límite pero están casi en él. No es una inversión para los timoratos o los enfermos del corazón.

En fin, el próximo Viernes más.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios