BAQUIA

Google, contra la venta de posicionamientos

Google continúa su cruzada contra las empresas que venden un buen posicionamiento en los buscadores de la Red. A pesar de reconocer que esta actividad es totalmente lícita, Google duda de su productividad, si bien su motor de búsqueda funciona con más de 200 variables que se modifican constantemente.

Google dedica el 70% de su actividad a perfeccionar la calidad de las búsquedas, y estas 200 variables se van renovando continuamente para mejorar su precisión, de manera que el usuario encuentre lo que está buscando.

Según representantes de Google, algunas de las compañías que prometen mejorar el posicionamiento de otras están empleando “técnicas maliciosas”. Se trata de una serie de recursos como introducción de textos ocultos, intercambio de enlaces, contenidos irrelevantes, \”bombardeo de blogs\” o la inclusión de foros de discusión, que pretenden atraer el mecanismo de búsqueda para que encuentre una determinada página y no otra.

Google advierte de que esta actividad, a la larga, puede ser muy contraproducente para el que contrata dichos servicios, ya que está penada y puede llevar a vetar el acceso a las webs que emplean estas técnicas. Además, recuerdan que estas mismas técnicas la imparten a webmasters el propio Google de manera gratuíta.

Además de disuadir a aquellos que piensen que alguien les puede garantizar un buen posicionamiento, desde Google aconsejan mejorar la página web antes que gastar el dinero en algo que puede resultar inútil.

Se valora especialmente que las páginas ofrezcan un contenido amplio y actualizado, lo suficientemente atractivo para que la gente se mantenga durante el mayor tiempo posible y, sobre todo, que remitan a enlaces relevantes, que de verdad puedan ofrecer a quién lo busque pasar a la acción o encontrar lo que quería.

También se tiene en cuenta especialmente aquellas webs que dispongan de un buen mapa del sitio, para lo cual, Google recomienda la herramienta Sitemaps, que permite optimizar el rastreo de Google y otros motores de búsqueda.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios