Google contrademanda a Microsoft

Google ha puesto en práctica el dicho según el cual la mejor defensa es un buen ataque y ha llevado ante un tribunal de San José (California, EEUU) a Microsoft, en un intento por frenar la demanda que interpuso hace unos días la compañía de Bill Gates, a raíz del fichaje del ejecutivo Kai-Fu Lee para dirigir su nuevo centro de investigación en China.

Google argumenta que, de acuerdo con las leyes californianas, Microsoft no puede impedir que los empleados elijan dónde quieren trabajar, y pide al juez que invalide el acuerdo de no competencia en el que se basa la compañía rival. Lee se sumó así a otros empleados en el éxodo al enemigo, como Mark Lucovsky, miembro fundador del equipo que creó el sistema operativo Windows NT, o Adam Bosworth, pionero del software que abandonó Microsoft para crear su propia empresa y que se unió al equipo de Google el año pasado.

Lee, de 43 años y nacido en Taipei, justificó su decisión diciendo que se trata de “la oportunidad de su vida”. Conocido por su trabajo pionero en el área de reconocimiento de voz, comenzó a trabajar en Microsoft en 1998, cuando fundó el laboratorio de investigación de la compañía en Pekín. Recientemente llegó a estar a cargo del desarrollo
del buscador MSN.

“Microsoft sigue una estrategia de litigios e intimidación”, dijo uno de los abogados de Google. Por su parte, la empresa de Gates se muestra confiada “en que ganaremos el caso, ya que la estrategia legal de Google será rechazada por los tribunales”.

“El puesto para el que le contrataron está en competencia directa con el trabajo que hacía en Microsoft”, dijo Tom Burt, abogado de Microsoft. Burt señaló que Lee manejaba, además, secretos comerciales sobre la tecnología de búsqueda de la empresa y sus planes de negocio en China.

Para convertirse en uno de los vicepresidentes de Microsoft, Lee firmó un acuerdo en 2000 -habitual en la industria- por el que se comprometía a no trabajar en ningún área que compitiese con Microsoft en el año posterior al abandono de su trabajo en la multinacional.

Finalmente, un juez prohíbe a Google el fichaje de Lee.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios