BAQUIA

Google contrata a Vinton Cerf, uno de los padres de Internet

Google se ha hecho con los servicios de Vinton Cerf, uno de los pioneros de Internet, conocido sobre todo por su papel en el desarrollo del protocolo TCP/IP, que estructura la Red.

Cerf, de 62 años y opiniones que siempre se convierten en referencias para conocer el futuro a corto y medio plazo de Internet, cuyo rango oficial será el de chief Internete vangelist -persona encargada de promocionar y dar a conocer Internet-, fue despedido de la compañía de telecomunicaciones MCI y acusado de explorar nuevas aplicaciones web para el buscador. MCI está en proceso de integración en Verizon Communications.

En una entrevista, Cerf, que también preside ICANN, dijo que esperaba retener su cargo en la organización y evitar la aparición de conflictos de intereses, ya que Google presta servicio como registrador de dominios de Internet y técnicamente tiene intereses de negocio controlados por ICANN.

Google también contrató el año pasado a otros famosos ingenieros que acompañaron a Cerf en sus investigaciones, como por ejemplo Adam Bosworth, conocido como uno de los pioneros del lenguaje XML, utilizado por casi todas las modernas aplicaciones web.

Louis Monier, otro de los talentos firmados recientemente por Google, participó en el desarrollo del buscador Altavista, que fue uno de los motores de búsqueda más poderosos durante los primeros años de la Red. Por su parte, Mark Lucovsky formó parte del equipó que creó Windows NT para Microsoft.

Cerf ha ganado numerosos galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias 2002, que recibió ex-aequo con Tim Berners-Lee, Larry Roberts y Robert Kahn, los otros fundadores de Internet. Ahora, tratará de aportar todo su savoir faire y experiencia al buscador.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios