BAQUIA

Google controla más de la mitad del mercado de publicidad online

Hace tiempo que Google ha dejado de ser simplemente un buscador. Es sabido que la mayoría de sus ingresos provienen del negocio de la publicidad, y no en vano controla más de la mitad del mercado de anuncios online.

Los datos provienen de un estudio elaborado por Attributor, una compañía especializada en medición de contenidos. Para ello analizó la publicidad mostrada por los servidores en 75 millones de dominios durante el mes de octubre.

La principal conclusión es que Google acapara más de la mitad de este mercado. Sumando el 30,7% de las impresiones publicitarias servidas por DoubleClick (comprada por Google en marzo de este año) y el 25,8% de su programa AdSense, la compañía controla el 56,5% del mercado publicitario.

Según el estudio, ambos programas se complementan, con DoubleClick dominando el mercado de las grandes webs (más de un millón de usuarios al mes) y AdSense el de los pequeños anunciantes.

Pese a ser tan apabullante el dominio de Google en este mercado, el estudio destaca que ha retrocedido, ya que en el mes de enero, fecha de la anterior medición, acumulaba el 69% del sector.

Cualquier otro rival se encuentra a mucha distancia de Google. Así, Yahoo! ocupa la trcera posición, con un 9,7% de las impresiones publicitarias. Le siguen Revenue Science (6,7%), AOL (6,6%) y Microsoft (3,8%).

Ni siquiera una hipotética fusión entre esta última y Yahoo! haría sombra a google en este mercado, pues entre ambas apenas acumulan un 13,5% del mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios