BAQUIA

Google corre el riesgo de ser el Microsoft del futuro, advierte Wozniak

\”Últimamente he estado un poco triste por la controversia entre Apple y Google\”, afirmó el martes Steve Wozniak en la Campus Party de Valencia. \”Me encanta Google, pero temo que corra el riesgo de convertirse en el Microsoft del futuro\”.

En una rueda de prensa ofrecida antes de su conferencia, Wozniak comparó la estrategia de Google, regalando tecnología como la navegación desde el móvil, con el dominio que logró ejercer Microsoft sobre el navegador en los primeros años de expansión de los ordenadores personales.

\”Hay un peligro ahí, porque eso distorsiona los mercados\”, adviertió. \”Apple tampoco es tan limpio, te compras un Macintosh y viene con fuertes programas de música, navegador y otras aplicaciones, y no hay mucho sitio para que los jóvenes desarrolladores, los campuseros, desarrollen productos que tengan éxito\”.

A vueltas con la antena

Wozniak, uno de los hombres que fundó Apple y ahora reconvertido en educador, evangelista y gurú tecnológico en general, es el plato fuerte con el que ha comenzado la Campus Party, hablando en una charla y una rueda de prensa sobre cómo el futuro reside en los dispositivos móviles (pero sin que eso acabe con el ordenador, afirmó Wozniak) de su experiencia como joven emprendedor y sí, del antennagate.

\”En realidad no he tenido ningún problema con la antena\”, comentó a los periodistas. Más tarde, en la conferencia aseguró que es necesario estar en una situación muy concreta para perder la cobertura, algo que sucede debido a un fallo de diseño con la antena del nuevo iPhone 4 y que ha forzado a Apple a regalar a los usuarios fundas gratis para resolver el problema. Wozniak es zurdo, lo que resulta relevante porque el fallo se nota más al sostenerlo con la mano izquierda.

Sin embargo, su conferencia a los campuseros, un día después de dar comienzo al evento en la tradicional cuenta atrás, se centró en cuestiones tecnológicas y en aconsejar a los jóvenes desarrolladores a la hora de lanzar sus proyectos tecnológicos. Su recomendación número uno, \”hacer lo que te gusta\”. Y como anécdota, cuando le preguntaron si alguna vez había hackeado un iPhone o un iPad, su respuesta fue simple pero directa: \”Sí\”.

Su charla terminó, como no podía ser de otra manera, con una larga cola de asistentes que esperaban para que les firmase el ordenador, el iPad o sencillamente, se hiciera una foto con ellos. Pero no hay prisa, porque el californiano ha prometido quedarse más tiempo entre los campuseros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios