Google crea una división de capital riesgo

Google anunció ayer en su blog oficial el lanzamiento de Google Ventures, un fondo de inversiones de capital riesgo que buscará y financiará empresas innovadoras.

El fondo se dirigirá a invertir en las fases iniciales de capitalización de start-ups que desarrollen su actividad en todo tipo de sectores, desde Internet, software, energías limpias, biotecnología a salud, sin exlcuir otras áreas distintas a las anteriores.

En el anuncio, Google explica su convencimiento de que es en épocas de crisis como la actual cuando surge la oportunidad de descubrir e invertir en empresas que pueden crear productos y servicios revolucioanrios.

También se menciona la importancia de la experiencia y el know-how de los más de 20.000 empleados de Google, que será clave para detectar y apoyar los mejores proyectos.

Google Ventures aportará desde unos miles hasta millones de dólares en los proyectos, dependiendo de la necesdidad de capital y del grado de oportunidad de la compañía. También deja abierta la posibilidad de compartir las inversiones con otras firmas de capital riesgo.

Ya funciona una página de contacto donde las empresas pueden enviar sus proyectos a Google Ventures a través del email. Se advierte que dada la gran cantidad de meensajes que se reciben, no se asegura una respuesta a todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios