Google creará una división de capital riesgo

Lo que empezó siendo un buscador, se ha convertido con los años en una polifacética empresa que desarrolla sus actividades en multitud de campos. El último palo que Google podría tocar es el de las inversiones en capital riesgo, según informa The Wall Street Journal.

El diario hace referencia a los últimos movimientos en la compañía, que ha creado una división dirigida por David Drummond, vicepresidente de desarrollo corporativo y abogado. También se menciona la contratación de William Maris, un emprendedor de 33 años que ha sido fichado para impulsar el proyecto.

Hace tiempo que en Google se especula con crear una división dedicada a las inversiones de capital riesgo, aunque por el momento no está claro cuándo se pondrá ésta en marcha ni que tipo de proyectos se tendrán en cuenta. Otras empresas tecnológicas, como Intel, Motorola o Comcast, poseen divisiones dedicadas a la inversión, en incluso Amazon ha impulsado el desarrollo de diferentes start-ups.

Lo que está claro es que actualmente, pese al delicado momento que atraviesa la economía mundial, no parece que los fondos de capital riesgo anden cortos de aprovisionamientos. Google, que tradicionalmente ha preferido comprar empr3esas antes que invertir en ellas, deberá apostar por factores diferenciales como el renombre de su marca o la capacidad tecnológica, para atraer los mejores proyectos.

El año pasado, la compañía anunció sui intención de invertir cientos de millones de dólares en proyectos relacionados con las energías sostenibles a través de Google.org, su división filantrópica. Esta nueva iniciativa podría ayudar a desarrollar estos proyectos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios