BAQUIA

Google da más, mucho más

Google continúa fortaleciendo la oferta que presta a los usuarios. La empresa acaba de personalizar su servicio de noticias.

La nueva pestaña Customize this page permite, entre otras opciones, elegir las secciones de interés y leer las noticias en nueve idiomas -22 ediciones locales de Google News en todo el mundo-. También se puede cambiar el orden en el que aparece el menú.

Para crearnos nuestro menú informativo a la carta, debemos especificar las palabras clave, el lenguaje deseado y las categorías desde donde recoger las noticias. Si alguien quiere leer acerca de la innovadora empresa, podrá escoger Google como palabra clave en la categoría Tecnología. Habrá secciones nuevas (veinte en total), situadas en la barra de navegación izquierda del usuario.

El orden de las secciones en la página de inicio se puede poner considerando nuestras preferencias. Asimismo, cabe la opción de cambiar el número de titulares enseñados en cada sección para modificar simultáneamente el alineamiento de las secciones. O podemos elegir la opción de ver sólo los titulares, sin mostrar la primera frase o imágenes de una información (especialmente recomendado para usuarios sin banda ancha y con conexión lenta).

Eso sí, únicamente se puede guardar una edición personalizada por cada PC. Para entrar desde distintos lugares, es necesario autoremitirse el link de la web por e-mail y grabar las modificaciones de la nueva edición en el otro ordenador.

En su incesante afán por mejorar (necesita registro), la empresa ha presentado también su barra de búsqueda de escritorio, Google Desktop Search, que busca en correos electrónicos, chats de AOL y webs ya visitadas; también explora en distintos tipos de archivos, desde word o PDF hasta audio, vídeo o fotografías. De esta forma se une a Microsoft y Yahoo en la lucha por mejorar la oferta que prestan a los internautas.

Hasta ahora había escasos instrumentos buenos para hallar documentos y correos escondidos en los PC. Pero Apple, Ask Jeeves o Time Warner AOL ven este sector como un nicho de negocio decisivo. Microsoft ha ofrecido en pruebas su barra de búsqueda de escritorio en los últimos meses, así como Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios