BAQUIA

Google devuelve a la Red lo que es suyo

Cuando Dejanews se convirtió en Deja.com desenchufó los servidores que contenían 1,5 terabytes de mensajes de Usenet archivados. El famoso interfaz de Dejanews, que permitía bucear entre los miles de grupos de noticias, no tenía sentido en el nuevo modelo de negocio que, en aras de la rentabilidad, trató de poner en marcha Deja.com: un comparador de productos y precios. Desde entonces, la empresa no hizo otra casa que ir recogiendo muebles… Half.com (eBay) adquirió su Precision Buying Service y en febrero pasado el buscador Google compró el archivo Usenet.

Los 650 millones de mensajes intercambiados por internautas desde 1995, auténtica Historia de Internet, han vuelto a ver la luz por fin de la mano de Google. Aunque varias voces clamaban por ver la base de datos —que contiene desde porno amateur hasta sesudas discusiones científicas— en la Biblioteca del Congreso de EEUU o en un archivo open source, Google lo ha incluido entre las posibilidades de su motor de búsqueda.

Los usuarios se quejan de que el archivo Usenet en las páginas de Google es difícil de manejar, pero la empresa afirma que gestionar millones de mensajes no es tarea fácil, y que siguen trabajando para completarla sin que se pierdan las cadenas de mensajes originales. A finales de mayo, los internautas podrán enviar mensajes, que es \”lo que los usuarios de verdad reclaman\”, según Google.

  • Más en Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios