Google Earth en la lucha contra el crimen

Google Earth ofrece todo tipo de utilidades o formas de entretenimiento: desde los viajes virtuales hasta una visita a la Roma clásica, pasando por la exploración a fondo de las obras maestras del Prado o buscar nuestra casa desde las alturas..

Ahora, la policía suiza ha encontrado una nueva utilidad a esta herramienta: la lucha contra el narcotráfico. Oficiales de la unidad de narcóticos de la policía de Zurich localizaron en la localidad de Thurgau una plantación de marihuana rastreando el terreno con Google Earth.

Este descubrimiento fue parte clave de una operación en la que se detuvo a 16 personas y se confiscaron 1,2 toneladas de marihuana, además de dinero y bienes por valor de 900.000 francios suizos.

La plantación de marihuana tenía un tamaño de 7.500 metros cuadrados, y estaba escondida entre campos de maizales, por lo que no era fácil descubrirla a ras de tierra, pero sí era visible desde las alturas. Los dos granjeros responsables de su mantenimiento, detenidos en la operación, no tuvieron en cuenta el alcance del ojo aéreo de Google.

Los detenidos han sido acusados de producir y vender 7 toneladas de hachís y marihuana entre 2004 y 2008, con unos ingresos anuales estimados entre 3 y 10 millones de francos suizos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios