Google Earth, herramienta de delincuentes

Hay quien encuentra utilidades de todo tipo para Google Earth. Si hace unos meses leíamos la noticia de que la policía suiza había utilizado las fotos de satélite para localizar una plantación de marihuana, ahora nos enteramos de como la herramienta de Google es utilizada por “los malos” para llevar a cabo sus fechorías.

Es el caso de Tom Berge, un ladrón inglés que encontró un filón en las imágenes de alta resolución de Google Earth. Berge utilizaba el programa para localizar edificios con tejados de plomo cercanos a su domicilio en el sur de Londres, que robaba aprovechando la oscuridad de la noche.

Durante seis meses, desde septiembre del año pasado hasta su detención el mes pasado, este tecnificado caco desvalijó los tejados de iglesias, museos, escuelas y otros edificios históricos. El color oscuro en las fotografías aéreas le permitía identificar con facilidad los tejados de metal.

Gracias a esta actividad, el ladrón consiguió amasar una pequeña fortuna, alrededor de 100.000 libras (más de 108.000 euros). La tonelada de plomo se cotizaba el año pasado alrededor de 700 libras, aunque ahora los precios han bajado a la mitad debido a la caída de las construcciones.

Berge, de 27 años, actuaba con escaleras y poleas en las zonas de Sutton y Croydon, con la ayuda de varios cómplices. Algunos de los edificios que desvalijó, como una iglesia de Croydon, han sufrido daños por culpa de los agujeros que dejaban pasar la lluvia.

Después de confesar más de 30 robos, ha sido condenado a ocho meses de prisión, aunque no los cumplirá. Así las autoridades carcelarias no tendrán que vetarle el uso de Internet, ya que de lo contrario empezaría a planear su fuga estudiando el terreno en Google Earth.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios