Google eBooks, abierto a todos los dispositivos

Google ha estrenado Google eBooks, una librería con más de tres millones de títulos en formato electrónico. De momento, sólo se pueden comprar en los Estados Unidos.

El catálogo se estrena con los libros procedentes del servicio de digitalización que ya existía, Google Books, muchos de ellos títulos de libre acceso por hacer caducado los derechos de autor, aunque también se pueden encontrar novedades y best sellers.

El servicio se distingue porque los libros se leen a través del navegador o de una aplicación de cualquier aparato conectado a Internet, ya sea un PC, un smartphone, un tablet o un lector electrónico.

Google ha querido así construir una plataforma abierta para eliminar la restricción de asociar sus libros a un único dispositivo (como por ejemplo, Amazon y sus Kindle): lo mismo se podrán leer con un iPhone que con un teléfono Android, desde un PC o desde un Mac, con un iPad o un eReader de Sony…

Google eBooks incluye aplicaciones para iOS y Android, que permiten personalizar la fuente, el tamaño de letra o el interlineado. Dado que los libros que cada usuario compra se guardan en un servicio cloud –sin límite de capacidad-, se pueden sincronizar para leerse desde diferentes dispositivos.

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios