BAQUIA

Google empieza a abrir espacios informáticos en aeropuertos

Google tiene previsto abrir sus propios espacios informáticos en aeropuertos y lugares públicos muy concurridos, como centros comerciales.

El primer recinto de este tipo que se ha inaugurado es el Google Space, en la terminal uno del aeropuerto de Heathrow (Londres) y que consta de diez PC portátiles de Samsung, lo que parece una cifra bastante escasa a tenor del volumen de pasajeros que recorre el aeropuerto de la capital inglesa. Allí, los usuarios pueden conectarse a Internet y ver sus correos electrónicos mientras esperan la partida de sus vuelos.

Según el buscador, este lugar servirá para probar los productos que la compañía planee lanzar en la Red en un futuro más o menos próximo, muchos de los cuales estarán basados en una fuerte personalización. En definitiva, se trata de una especie de laboratorio para estudiar el comportamiento de los usuarios ante sus nuevos productos.

En este sentido, Lorraine Twohill, directora de marketing del departamento de operaciones europeas de Google, ha manifestado que \”la iniciativa será como un gran focus group que nos permitirá acercarnos más a la gente\”.

Si el espacio de Google en el aeropuerto londinense tiene éxito, es probable que la empresa expanda la iniciativa a aeropuertos, estaciones y calles céntricas de todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios