BAQUIA

Google, empresa tecnológica más popular

Con un sinfín de nuevos servicios y su impresionante trayectoria en bolsa, Google ha vuelto a dejar atrás a sus competidores en un año en el que ha compartido protagonismo con Apple y sus flamantes iPod.

Por si cabía alguna duda de que Google es la compañía de moda, una encuesta difundida por Harris Interactive coloca al buscador como la empresa de tecnología más popular, por delante de gigantes como Microsoft o Sony y a la altura de empresas legendarias como Coca-Cola.

Los expertos creen que la compañía de Sunnyale, en California, tiene cuerda para rato, incluida la extraordinaria recompensa que ha recibido este año en Wall Street.

Hellen Omwando, analista de Forrester, recuerda que Google ha conseguido hacer de las búsquedas una \”característica crítica\” de la Red y que ha redefinido la publicidad online. \”El buscador continuará imponiendo el ritmo de innovaciones en los servicios online durante los próximos uno o dos años\”, opina Omwando.

Para Joe Bartlett, fundador de VC Experts, se trata de un fenómeno difícilmente comparable con nada, ni siquiera con lo ocurrido cuando el boom de Internet alcanzó su cúspide.

El propio Ray Ozzie, el gurú de Internet al que Microsoft fichó este año para que se hiciese cargo de los servicios a través de la web del gigante informático, tuvo palabras elogiosas para la empresa este otoño, cuando reconoció que \”todos hemos aprendido bastante de Google\”.

Su creciente hegemonía asusta también por otras razones. La empresa tiende a mantener el status quo: si un sitio es popular, Google lo hace todavía más conocido, hasta el punto de que se le ha tachado de \”motor de conformismo social\”. Pero su reinado no va a durar para siempre; sus enemigos no se están durmiendo en los laureles.

\”Google se enfrentará a una competencia muy seria de cuatro empresas: Microsoft, Yahoo, eBay y Amazon. Todas darán la clave de la nueva generación de servicios por Internet\”, dice Omwando.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios