BAQUIA

Google enseña tecnología para… padres

Es triste, pero los hijos no tienen tanta paciencia para enseñar a sus padres a hacer una captura de pantalla como tuvieron los progenitores en enseñarles a atarse los cordones. Si a eso añadimos que no es demasiado fácil explicarle a alguien por teléfono cómo cerrar el proceso del navegador para volver a reiniciarlo, una ayudita es más que necesaria.

En una mezcla de relaciones públicas y labor educativa, Google ha reclutado a sus empleados para que expliquen, en vídeos de menos de un minuto, cómo hacer tareas sencillas como copiar y pegar o conseguir indicaciones para ir en coche a una dirección concreta. O cosas más serias, como identificar correos electrónicos fraudulentos o intentos de phising.

Esta especie de Barrio Sésamo tecnológico se agrupará en la página Teach Parents Tech ("Enseña tecnología a los padres"), aún en construcción. Por el momento hay 52 vídeos distintos, todos protagonizados por empleados de Google. Y para cerrar con un toque simpático, cada vídeo termina con una foto del empleado o instructor (unos, todo hay que decirlo, con más soltura ante la cámara que otros) cuando era un renacuajo.

Ahora sólo hay que enseñar a padres y abuelos cómo se busca un vídeo en YouTube. Y esperar que entiendan las instrucciones en inglés, que esa es otra.

2


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios