Google entra en el juego de compartir contenidos

Shared google

Google ha estrenado discretamente una sección en su servicio Google News en Estados Unidos, titulada “Most shared” (“Lo más compartido”). Para verla hay que bajar hasta la mitad de la página y fijarse en la columna de la derecha, debajo de la sección Fast Flip.

Ahí encontramos un listado con las 10 noticias más difundidas en las últimas 24 horas, semana o mes. Y a la vez podemos compartirlas también: sólo hay que pinchar en el desplegable al lado de cada titular y elegir entre el correo electrónico (si tenemos una cuenta de GMail), Google Reader, Facebook, Twitter o Buzz

Dado que Google todavía no ha comunicado oficialmente nada relacionado con esta nueva aplicación, no sabemos cómo se ordenan y miden sus resultados. Cada noticia va acompañada de su número de “compartidores”, pero no hay explicaciones sobre cómo se calcula ese número.

Tampoco sabemos si es sólo un experimento o se implantará como una función más del agregador de noticias. Pero lo que está claro es que la Web es cada vez más social, y también Google parece creer en el concepto de compartir.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios